Saltar al contenido

Guía de compra perfecta para puertas correderas de cristal

precio puertas correderas de cristal precios

Actualmente podemos encontrar en numerosas tiendas puertas correderas de cristal, Ikea, Leroy Merlin, Bauhaus, Bricomart, Bricodepot o en tiendas oline como Correderacristaldoor.com. Compres donde compres te damos una serie de consejos para que tu elección sea perfecta.

En qué fijarte antes de elegir tu puerta de cristal corredera

Querer comprar una puerta de cristal corrediza puede deberse a distintos motivos, si bien destacan dos finalidades principales por las que solemos adquirirlas:

  • Por un lado está el uso práctico de dividir dos estancias donde no hay mucho espacio disponible o donde una puerta tradicional con bisagras resultaría demasiado molesta.
  • Por otra parte está el utilizar una puerta corredera de cristal con fines puramente decorativos, ya que ésta aporta a cualquier habitación un estilo elegante, refinado y moderno al mismo tiempo.

Si te has decidido a vestir tu casa con puertas correderas de cristal, hay una serie de recomendaciones que te servirán de ayuda antes de comprar un determinado modelo u otro.

  • Lo primero a tener en cuenta es conocer las medidas del hueco de la puerta a cubrir. Los modelos más comunes de puertas correderas de cristal poseen una anchura de entre 60-100 cm, siendo suficiente para cubrir cualquier paso de puerta. La altura suele rondar los 205 centímetros, con lo que se ajusta al tamaño estándar.
  • Comprueba que el cristal de que está fabricada la puerta, es de calidad, con un espesor mínimo de 8 mm y que no presente ningún desperfecto. Verifica si cumple con las normas de seguridad actuales; suele venir una certificación con la normativa europea DIN 12150.
  • Fíjate que además del estilo de cristal que te guste, translúcido, transparente, biselado, con serigrafías… no presenta un esmerilado pobre o alguna falla en el diseño.
  • Observa que los rieles donde se desliza la puerta de cristal sea de calidad, resistentes y de las medidas adecuadas para tu estancia.
  • Debe resultar fácil y cómodo el abrir y cerrar la corredera de cristal, una vez instalada, para ello lo mejor es contar con cojinetes, rodamientos y mandíbulas, fabricados con aluminio o acero de calidad, que además aguanten el peso de toda la estructura sin problemas.
puerta cristal baño

Por último, si además cuentan con algún tipo de goma o espuma en sus rodamientos, para  amortiguar el ruido, tendrás una puerta corredera de cristal, moderna, segura y silenciosa.

Modelos de correderas que te pueden interesar